Resguardo Indígena Bajo Río Guainía y Río Negro

Human Forest y el Resguardo indígena Bajo Río Guainía y Río Negro: un enfoque holístico.

El Proyecto REDD+ Planeta Agradecido con el Resguardo Indígena Bajo Río Guainía y Río Negro se desarrolla en aproximadamente  465.247,60 hectáreas. Allí trabajamos con más de 340 familias pertenecientes a las comunidades Curripaco y Yeral realizando estrategias de mitigación del impacto del cambio climático mediante actividades tendientes a reducir la deforestación y degradación forestal en el territorio. El proyecto permite además fomentar el cuidado del medio ambiente,  salvaguardar el patrimonio cultural ancestral y empoderar a las familias indígenas en su territorio. Un resultado importante de ello es que entre el 2018 y el 2020 logramos reducir la emisión de 2.643.720 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2eq) a la atmósfera, hecho que demuestra el compromiso de Human Forest con las comunidades y con el planeta.

 Nuestro enfoque de trabajo es holístico, por tanto el componente ambiental va articulado con el social, generando un mejoramiento paulatino de la calidad de vida de las comunidades a partir de capacitaciones, mesas de concertación, proyectos productivos, vivienda, salud y seguridad alimentaria.

Cifras de impacto: entre 2018 y 2020 logramos reducir la emisión de 2.643.720 tCO2eq a la atmósfera en el Resguardo Indígena Bajo Río Guainía y Río Negro.

Scroll to Top